Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1459 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Campeonato Nacional de MTB, Sopó 2017: Marcelo Gutiérrez mantiene su reinado nacional en Downhill. Alex Zapata mandó en Eliminator (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marcelo Gutiérrez se coronó por séptima vez Campeón Nacional de DownhillMarcelo Gutiérrez se coronó por séptima vez Campeón Nacional de Downhill

Marcelo Gutiérrez (Risaralda) extendió este sábado su dominio del Downhill nacional al coronarse por séptima vez Campeón Nacional de la especialidad. El genial rider manizalita hizo valer sus años de experiencia internacional como uno de los principales pilotos del Team GIANT Factory Off-Road y volvió a alzarse con la corona tricolor que con orgullo porta por las pistas del mundo entero.

Marcelo comandó el podio general acompañado de su hermano Rafael Gutiérrez (Caldas) que igualmente hace brillar la bandera de Colombia en la temporada mundial del Downhill haciendo presencia constante en las validas de Copa Mundo UCI y eventos a lo largo y ancho del globo. EL tercer cajón del podio lo ocupó el también caldense Steven Ceballos, ratificando el poderío de un departamento que aporta infinito talento al MTB nacional.

El enfrentamiento en la gran final favoreció al mayor de la dinastía por apenas siete segundos: Marcelo terminó el recorrido en cuatro minutos y 49 segundos. Rafael se colgó la plata con 4:56 y Steven Ceballos completó el podio con 5:00.

En la categoría junior el gran ganador fue el antioqueño Kevin Zapata, quien culminó su participación con cinco minutos y 16 segundos. La plata fue para el caldense Juan David Villada y el bronce para el caucano Julián Santiago Plaza. Entre las damas las ganadoras fueron la antioqueña Melisa Gallego (OPEN) y la boyacense Michel Berdugo (Junior).

Alex Zapata mandó en el Eliminator y mantuvo el dominio vallecaucano en el Campeonato Nacional

Al cierre de la segunda jornada la delegación vallecaucana sigue arriba en la medallería general de Campeonato Nacional de MTB. Los azucareros dominaron el evento Eliminator (XCE), disputado en la concha acústica de Sopó para cuatro categorías. Alex Zapata, medallista en el pasado Campeonato Panamericano de Paipa, se adjudicó la presea dorada en la élite masculina, mientras que la bogotana Lady Vasallo, dominó entre las damas.

El programa del certamen nacional de ciclomontañismo proseguirá este domingo con las pruebas de Cross Country Olímpico, donde se destaca la presencia de Jonathan Botero (quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), Fabio Castañeda, Díyer Rincón, Yossiana Quintero y Juan Fernando Monroy.

Fotos

 

Resultados

ELIMINATOR

VARONES

ZAPATA Alex VAL

BERMUDEZ Marcos ANT

MONTES Jonathan CUN

DAMAS

VASALLO Lady BOG

PAREJA Heilyn CAU

DELGADILLO Flor BOY

PREJUVENIL

ZUBIETA Brayan CUN

OJEDA Iván BOY

CASTAÑEDA Julián ANT

MASTER

JIMÉNEZ Daniel RIS

PÉREZ Héctor ANT

MOYA Óscar CUN

DOWNHILL

HOMBRES ÉLITE

Marcelo Gutiérrez (RIS)

Rafael Gutiérrez (CAL)

Steven Ceballos (CAL)

DAMAS JUNIOR

Michel Berdugo (BOY)

Alejandra Salgado (CAL)

Valentina Roa (TOLIMA)

DAMAS OPEN 

Melisa Gallego (ANT)

Laura Guevara (VAL)

Karoll Cáceres (SAN)

PREJUVENIL

Camilo Sánchez (CAL)

Sebastián Holguín (VAL)

Johan Quiceno (ANT)

JUNIOR

Kevin Zapata (ANT)

Juan Villada (CAL)

Julián Plaza (CAU)

MASTER A

José Restrepo (ANT)

Wilmar Ríos (CUN)

Raúl Bernal (SAN)

MASTER B

Jorge Jaramillo (CAL)

César Castellanos (CAL)

Jhon Castaño (CAL)

MASTER C

Álvaro Garcés (VAL)

Carlos Sánchez (CUN)

Rafael Arvilla (MAG)

MASTER D

José Duván Ceballos (CAL)

Germán Holguín (CAU)

Juan Carlos Reyes (Bucaramanga)

RÍGIDA

Oscar Rodríguez (CAL)

Felipe Castañeda (CAL)

Julián Calderón (CUN)

SENIOR

Cristian Yepes (ANT)

Eduar Londoño (TOL)

Juan Alejandro Henao  (CAL)


blog comments powered by Disqus