Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1311 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista Pekín, China: Colombia tuvo su primer contacto con la pista olímpica

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image 

Image
El podio de la Persecución Individual X 3000 (Romero, Mactier y Hammer)
 

La medallista olímpica Maria Luisa Calle entró vigesimoctava en la persecución individual tres mil metros damas en la  jornada de apertura de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista que se adelanta en el velódromo Olímpico de Pekín. La antioqueña aun no puede recuperarse de la afección gripal que la aqueja desde Australia.

Maria Luisa que venía de ser décima hace ocho días en Sydney, marcó 3 minutos 52 segundos y 767 milésimas, 17 segundos más que la medallista de oro, la australiana, Katie Mactier quien marcó 3 minutos, 35 segundos y 181 milésimas. La plata la conquistó la británica Rebecca Romero y el bronce la estadounidense, Sarah Hammer.
 
 En la persecución individual varones, el vallecaucano, Carlos Alzate, se clasificó vigesimoquinto con 4 minutos 37 segundos y 956 milésimas, 15 segundos más que el medallista de oro, el australiano Bradley Wiggins que dejó los cronómetros en 4 minutos 22 segundos y 690 milésimas. La plata se la llevo el ucraniano, Volodomyr Dyudya y el bronce el ruso, Alexander Serov.
 
Por su parte la tripleta colombiana, en la velocidad equipos se ubicó decimoctava con 46 segundos 388 milésimas, dos segundos por encima de los holandeses se llevaron el oro con 44 segundos y 394 milésimas. La plata fue para Francia  y el bronce para Gran Bretaña.

En los 200 metros clasificatorios para la velocidad pura, la antioqueña Diana García se ubicó decimotercera con 11 segundos y 798 milésimas. El mejor tiempo lo logró la británica Victoria Pendleton con 11 segundos y 143 milésimas. En las finales el oro se lo llevó la bielorusa, Natalia Tsylinnskaya. La plata Victoria Pendleton y el bronce la francesa, Clara Sánchez.
 
En la prueba por puntos varones, el cundinamarqués, Juan Pablo Forero, con cuatro puntos abandonó la carrera  en la que se impuso el español Joan Llaneras con 60 unidades, la plata fue el inglés Chris Newton y el bronce para Cameron Meyer.
 
En el scratch femenino, prueba en la que no corrieron ciclistas colombianos, la victoria la logró la holandesa, Marianne Vos, la plata Belinda Goss de Australia y el bronce Yumary González de Cuba.
 
Los colombianos competirán en los 200 metros lanzados, los 500 metros con partida detenida, prueba por puntos femenina, persecución equipos, keirin y madison en el evento que se prolongará hasta el próximo domingo y que entrega puntos para los mundiales de Manchester y los Juegos Olímpicos de Bejing.


blog comments powered by Disqus