Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5589 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista Pekín, China: Colombia brilló en la Madison con Forero y Alzate

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Juan Pablo Forero y Carlos Alzate
 

La pareja colombiana conformada por Juan Pablo Forero y Carlos Alzate se ubicó en la undécima posición de la prueba Madison efectuada en el velódromo  Laoshan de Beijing, China, en el marco de la Segunda Parada de la Copa Mundial de Ciclismo en Pista correspondiente al calendario UCI 2007-2008.

“Fue una prueba demasiado dura en la que estuvieron corriendo los mejores del mundo, además de equipos profesionales como el T-mobile de Alemania y el Toshiba de Australia. Tanto Carlos (Alzate) como yo estamos muy contentos ya que es una prueba que no la practicamos nunca y a pesar de eso quedamos adelante de muchos equipos excelentes.” Señaló el cundinamarqués Juan Pablo Forero al final de la prueba.

El binomio colombiano alcanzó dos puntos, logrados en el tercer embalaje de la competencia que le entregó el oro a Francia, la plata a Australia y el bronce a Ucrania. Los colombianos sumaron dos puntos en esta prueba camino a los Juegos Olímpicos de Pekín.
 
En el Keirin femenino la antioqueña, Diana García, ingresó vigésimo primera, lejos del octavo lugar que consiguió hace ocho días en Sydney. El oro lo ganó la holandesa Willy Kanis, la plata  la alemana  Christin Muche y el bronce la bielorusa, Natallia Tsylinskaya.
 
Por su parte en los 200 metros clasificatorios para la velocidad pura, Jonathan Marín quedo trigésimo quinto con 10 segundos y 688 milésimas, mientras que Leonardo Narváez se ubicó quincuagèsimoctavo con 11 segundos 56 milésimas. El mejor tiempo lo marco el alemán Stefan Nimke con 10 segundos y 101 milésimas.
 
el holandés Theo Bos, quien posee el registro universal para la distancia y quien realizó el tercer mejor tiempo con 10 segundos 131 milésimas, fue el medallista de oro, al batir al francés Mickael Bourgain, quien se colgó la plata. El bronce fue para el alemán Stefan Nimke.  
 
En la justa, clasificatoria para el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, y los Juegos Olímpicos de Beijing, ambos a efectuarse en el venidero 2008, se inscribieron 276 atletas en la rama masculina en representación de 44 naciones y 22 equipos profesionales, mientras que se alistaron 102 mujeres de 29 países y 15 escuadras para un total de 378 pedalistas.
 
Este domingo sobresalió la medalla de bronce conquistada por la escuadra femenina cubana de persecución por equipos, en tanto los duetos en Madison de Estados Unidos, Colombia y Argentina finalizaron en los puestos seis, once y doce, respectivamente.
 
En el keirin, la cubana Lisandra Guerra Rodríguez, con el octavo lugar, alcanzó la mejor posición entre las representantes de América. Después se ubicaron la mexicana Nancy Contreras y la venezolana Daniela Larreal, ambas en el puesto número trece.
 
La Selección Colombia integrada por Maria Luisa Calle, Carlos Alzate, Juan P. Forero, Arles Castro, Jairo Pérez, Juan E. Arango, Leonardo Narváez, Hernán Sánchez, Jonathan Marín con la conducción técnica de José Julián Velásquez regresará este lunes a la capital del país, para continuar hacia Cali donde participarán en la reinauguración del velódromo Alcides Nieto Patiño los días 15 y 16 de diciembre, señalo Carlos A. Lenis, delegado del combinado nacional.

La tercera fase de la Copa Mundial será del 18 al 20 de enero próximo en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

blog comments powered by Disqus