Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1178 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Johan Bruyneel, otro gran ausente del próximo Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Tras a las acusaciones por su presunta implicación en el caso Armstrong, el técnico ha decidido no asistir con su equipo a la 'Grande Boucle'Tras a las acusaciones por su presunta implicación en el caso Armstrong, el técnico ha decidido no asistir con su equipo a la 'Grande Boucle'

El belga Johan Bruynel, director deportivo del equipo ciclista RadioShack-Nissan acusado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) de estar involucrado en prácticas dopantes, ha anunciado este viernes en su página de internet que no asistirá al próximo Tour de Francia.

"Estoy muy triste por anunciar que he decidido, por primera vez en muchos años, no asistir al Tour de Francia. La historia del Tour debería ser los logros de sus corredores y la emoción de nuestro gran deporte", señala Bruyneel en el comunicado. El RadioShack-Nissan ya había perdido por lesión para esta ronda gala, que arrancará el próximo 30 de junio en la ciudad belga de Lieja, a su jefe de filas, el luxemburgués Andy Schleck. Su hermano Frank será el líder del equipo.

"Estoy deseando ir -al Tour-, pero mi asistencia, a la luz de las recientes alegaciones presentadas por la USADA contra mí, sería una distracción perjudicial para mi equipo, así como para todos aquellos que participan -en la carrera- y dan apoyo al Tour", añade la nota del ex corredor.

Bruyneel señala que esta es la razón por la que, "después de consultarlo con el patrocinador principal del equipo y con la dirección de Leopard", ha decidido no asistir. "Es muy desafortunado que las últimas e infundadas acusaciones hayan desembocado en mi retirada del Tour, aunque confío en probar mi inocencia y resolver este asunto cuanto antes de una vez por todas", añade el comunicado del director deportivo del RadioShack-Nissan.

"Como director general de Leopard tengo mucha confianza en la calidad y la experiencia de los directores del equipo que guiarán a nuestro equipo en el Tour y tengo el convencimiento de ver grandes actuaciones de nuestros corredores durante las tres primeras semanas de julio. Deseo a los directores, los corredores y a todo el personal de apoyo buena suerte en una carrera que va a ser apasionante", continúa Bruyneel. El ex ciclista también muestra su agradecimiento a todas las personas que le han estado enviando mensajes de apoyo.


blog comments powered by Disqus