Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3065 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Paracycling de Sudáfrica: Daniela Munevar se alzó con la medalla de oro en CRI C2

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniela Munevar, medalla de oro y Esneider Muñoz, presea de bronce Daniela Munevar, medalla de oro y Esneider Muñoz, presea de bronce

En una brillante actuación la boyacense Daniela Carolina Munevar, obtuvo este viernes la medalla oro en la prueba de CRI C2 del Campeonato Mundial de Paracycling que se realiza por estos días en Sudáfrica.

La integrante de la Selección Colombia ratificó su buen momento y su favoritismo para estar en lo más alto del podio en una competencia en la que se llevó la presea de plata Alyda Norbruis de Holanda y completó el podio Allison Jones de los Estados Unidos. La prueba fue de los 15, 5 kilómetros.

Munevar escribió una nueva página para la historia del ciclismo colombiano, que no contaba en su palmarés con un título de esta especialidad logrado por una dama. Hasta la fecha, solo Álvaro Galvis Becerra había inscrito su nombre como campeón del mundo paralímpico masculino en la misma categoría.

La oriunda de Cucaita (Boyacá) cumplió la meta que se había propuesto desde que empezó a formar parte del deporte paralímpico en 2015. En su primera temporada avisó con una plata en el mundial celebrado en Nottwil, Suiza, y luego con dos medallas (plata y bronce) en el mundial de pista disputado en el velódromo de Montichiari, Italia.

Su máxima expresión la expuso en Sudáfrica con el oro en la prueba cronometrada, que selló uno de los objetivos principales del proceso, que ha llevado de la mano junto al seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, la Comisión Nacional de paracycling y el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entre tanto, en la categoría C3 y C4 masculina, Esneider Muñoz y Diego Dueñas se colgaron valiosos bronces.

Muñoz acompañó en el podio al canadiense Michael Sametz y al británico Bejamin Watson, oro y plata, respectivamente. Dueñas confirmó su exitoso camino en Copas Mundo, subiendo al podio junto al eslovaco Josef Metelka (ORO) y al australiano Kyle Bridgwood (PLATA).

Fue una jornada brillante para la Selección Colombia Manzana Postobón, que además logró un histórico Top-5 en el Tándem B con Marlon Pérez y Javier Serna; un sexto lugar con Paula Ossa (C5); un séptimo puesto con Edwin Matiz (C5) y la casilla 13 con Cristian Romero (C2).

Con información FCC 

blog comments powered by Disqus