Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3105 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia Oro y Paz. “Hoy era el día. Me sentí muy bien. La idea no era ganar la etapa sino la general”: Egan Bernal

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal a sus 21 años sigue sumando titulosEgan Bernal a sus 21 años sigue sumando titulos

El joven maravilla es una realidad y se sigue afianzando como una de las revelaciones del pelotón mundial. Egan Bernal (Sky) se mete en la historia de La Colombia Oro y Paz al proclamarse este domingo  como el primer gran campeón.

A sus 21 años y oriundo de Zipaquirá además sumó a su colección de camisetas la de la montaña y la de los jóvenes. Egan Bernal es el nuevo ‘diamante’ del Sky, escuadra que desde el comienzo fue protagonista en la carrera nacional. El cundinamarqués igualmente estará luciendo en las diferentes carreras del mundo la tricolor que lo identifica como el campeón nacional de la CRI.

“Hoy era el día. Me sentí muy bien desde el comienzo. Abajo le manifesté a los muchachos que estaba muy bien, pero ellos me dijeron que estuviera tranquilo y que era mejor esperar los últimos kilómetros que son los más duros. Me trasmitieron mucha confianza y por la radio me iban diciendo cosas positivas, lo que me llenó de energía. Los últimos 4 kilómetros que era la parte más decidí atacar, pensé que estaba cuarto en la general y que podía mejorar. Lo di todo, saqué una pequeña ventaja y se logró llegar bien y obtener el título. Estoy orgulloso del equipo que me dejó  ir adelante y hacer mi carrera”, expresó Egan Bernal.

“La idea no era ganar la etapa sino la general. Si se ganaba la etapa era bueno pero el objetivo era ganar la general. Se hizo un gran trabajo y me siento orgulloso del equipo. Todos me apoyaron y me dieron mucha confianza. Es una gran confianza, vamos por buen camino, todo al paso de los días se iba dando”, terminó diciendo el campeón de La Colombia Oro y Paz.

Por su parte Sergio Luis Henao señaló. “Fueron seis días espectaculares, con una linda afición. Uno no se alcanza a imaginar lo que despierta ante gente y se demostró acá en Manizales, Pereira y Armenia. Me voy feliz. Considero que el año entrante vendrán más equipos. Ya mostramos lo que es Colombia, lo que es su gente, lo que somos realmente los colombianos y esto garantiza que esta carrera va a seguir creciendo con el tiempo. El próximo año regresaremos con la misma intención. Todos estos corredores hacen la carrera grande”.   

Fernando Gaviria: “Fue una carrera muy bonita. Fue un lindo espectáculo desde el inicio hasta el final fue una carrera que siempre se esperaba un poco más. Siempre quedaba algo pendiente para el día siguiente y creo que hoy acá en Manizales ha sido algo diferente y se ha corrido una carrera a lo estilo Europa”.          

    


blog comments powered by Disqus