Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2955 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. “Faltó muy poco, pero la etapa me deja contento porque me demuestra que estoy ahí”: Carlos Betancur

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos Betancur fue gran protagonista en el final de etapa 12 de Giro de Italia 2018Carlos Betancur fue gran protagonista en el final de etapa 12 de Giro de Italia 2018

El colombiano Carlos Betancur (Movistar) fue protagonista al final de la decimosegunda etapa de la 101ª edición del Giro de Italia, que se corrió este jueves entre Osimo con final en el Circuito de Imola sobre 214 kilómetros ganada por el irlandés Sam Bennett al sprint.

Carlos Betancur, oriundo de Ciudad Bolívar, Antioquia y de 28 años fue uno de los protagonistas en los últimos cinco kilómetros de una etapa transitada bajo la lluvia y fuertes vientos. El ‘Bananito’ junto con Matej Mohoric atacaron con ilusión de victoria, pero fueron alcanzados a 400 metros de la raya de sentencia.

“Decidí ir hasta el final con Mohoric, porque sabía que era un corredor que bajaba muy rápido y con el que me podía jugar el triunfo al sprint. Al final fue una pena porque faltó muy poco, pero la etapa me deja contento porque me demuestra que estoy ahí, que estoy bien. Nos han cogido a 300 metros, pero así es el ciclismo. Aún tenemos piernas para enfrentar lo que viene este fin de semana de dura montaña antes del nuevo día de descanso y de la última semana del Giro”, expresó Betancur.

Por su parte Richard Carapaz señaló: “El equipo ha estado muy atento en el corte que se ha hecho antes de empezar la subida y lo hemos podido solventar muy bien. La respuesta ha sido inmediata, enseguida nos hemos puesto ahí la mayoría de mis compañeros y otros equipos de los favoritos que también estaban en el segundo grupo. Estoy contento sobre todo por Betancur, al que le ha faltado muy poco para ganar y que seguro de que va a ir a más en este Giro. Por mi parte, satisfecho por seguir un día más con la maglia blanca“.


blog comments powered by Disqus